Preguntas frecuentes de colchones Artdescanso. – ARTDESCANSO

Preguntas frecuentes

¿Qué es Artdescanso? 

Artdescanso tiene la mejor selección de colchones para ti. Nuestra experiencia en las tiendas físicas nos ha servido para diseñar los mejores colchones para ti.  Máxima calidad a un precio reducido. Fabricados en España con los mejores materiales del mercado. Directamente de la fábrica a tu casa. Hemos encontrado la manera de servir en tu casa la máxima calidad. Te servimos el colchón sin enrollar, sin doblar. Es la única manera de disfrutar del mejor descanso.  

¿Cuál es el horario de atención a nuestros clientes?

Te atenderemos encantados de lunes a viernes de 10:00 am a 19:00 pm.

¿Se puede modificar un pedido ya realizado?

Sí, pero hazlo cuanto antes enviándonos un correo a info@artdescanso.com o llamando al 652474045. Indicándonos el número de pedido y las modificaciones a realizar.

¿Cómo enviáis los colchones?

En cajas adaptadas a cada colchón completamente gratis. Cada colchón es único. El envío se realiza mediante transporte terrestre especializado. Lo dejamos colocados con entregas domiciliarias e equipos de dos personas o montadores "si lo solicitas" que situarán la mercancía en la estancia solicitada y procederán al desembalaje, montaje si se precisa y la retirada del embalaje del domicilio del destinatario.

 ¿Retiramos el colchón, canapé o base vieja?

Por supuesto. En el proceso de compra puedes solicitar la retirada del colchón, canapé o base vieja. Cuando te llegue el colchón, el canapé o la base nueva te retiramos el artículo antiguo y lo llevaremos al punto de reciclaje más próximo. 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi colchón a casa?

Disfrutaras de nuestros colchones en menos de 12 días laborales (todo depende del lugar de tu residencia) . Al ser directo de fábrica trabajamos sobre pedido; por lo que tu colchón empieza a fabricarse 24 horas después de tu pedido. Fabricamos más de 100 colchones al día para toda España. Constantemente hacemos cuanto podemos para reducir el tiempo, pero en la mayoría de los casos, dependemos de la agencia de transportes. 

Si tu pedido incluye un canapé, cama articulada o base tapizada tardarán entre 2-3 semanas, nuestra agencia de transportes especializada te llamará y acordareís la fecha de entrega.

¿Dónde se fabrica un colchón Artdescanso?

Se fabrica en España con las mejores materias primas.

¿De qué materiales están fabricados los colchones?

Nuestros colchones están fabricados con viscoelástica con muelles ensacados y viscoelástica con HR. Las dos combinaciones ofrecen unos colchones de excelente calidad. Elige el colchón que más te convenga.  Algunos de nuestros colchones son recomendados para personas con sobrepeso, con fibromialgia, lumbago, para deportistas, tienen refuerzo lumbar... Busca el tuyo. Tenemos un colchón adaptado para cada persona. ¡CONOCE NUESTROS COLCHONES!

¿Cómo puedo financiar mi compra?

El colchón Artdescanso podrás financiarlo hasta 36 meses.

Al seleccionar el método de pago haz clic en Aplázame y podrás hacer la simulación de cuotas en los meses que decidas. Una vez seleccionado los meses necesitas una tarjeta de crédito o débito y tu DNI para verificar que eres el titular de la compra. ¡FINANCIACIÓN INMEDIATA!

¿Cómo realizamos las devoluciones, desistimientos o cambios de los colchones?

Si quisieras devolver el colchón por un motivo extraño, no te preocupes, nuestros colchones tienen hasta 100 días de prueba con un periodo mínimo de 30 noches (se debe a que las personas necesitamos unos cuantos días de adaptación a un nuevo colchón, sobre todo si venimos de un colchón de látex). 

Llámanos o envía un correo electrónico a info@artdescanso.com y nos pasaremos sin ningún gasto* para ti a recogerlo. Procederemos al reembolso en un plazo 10- 15 días hábiles posteriores a la recogida. 

*El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a www.artdescanso.com y/o fuera del ámbito de las garantías ofrecidas por www.artdescanso.com.

En caso de cambio de modelo del colchón. El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a www.artdescanso.com y/o fuera del ámbito de las garantías ofrecidas por www.artdescanso.com. (Consultar términos y condiciones del cambio). La recogida del producto a cambiar se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Artdescanso le pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado. Se puede realizar el cambio del colchón que se ha comprado originalmente una sola vez.

No obstante durante los primeros 14 días usted puede hacer uso del derecho de desistimiento. La garantía de desistimiento establece que no debe haber sido retirado el plástico higiénico, ni haber sido utilizado. El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a www.artdescanso.com y/o fuera del ámbito de las garantías ofrecidas por www.artdescanso.com. (Consultar términos y condiciones del cambio). 
Los colchones comprados con el cupón descuento de OPORTUNISTA en los modelos ARTGRAVITY y ARTCENTPLUS para su desistimiento o devolución no debe haber sido retirado el plástico higiénico, ni haber sido utilizado

Aunque no te lo quedes dinos tu experiencia. Escríbenos a info@artdescanso.com o a través de las redes sociales. 

¿Y el tiempo de devolución de los demás productos de Artdescanso?

Los canapés, bases, camas articuladas, edredones y almohadas disponen de 15 días desde la entrega del producto. La garantía de desistimiento de bases, canapés y ropa de cama establece que no debe haber sido retirado el plástico higiénico, ni haber sido utilizado. En las bases, canapés y ropa de cama la recogida se realiza en la puerta de la finca o edificio del cliente. En bases y canapés el transporte para la devolución lo paga el cliente. 

¿Qué cubre la garantía?

Todos nuestros colchones tienen una garantía de 10 años ante defectos de fabricación o aquellos que se puedan ocasionar durante el transporte. Los canapés, bases, camas articuladas, edredones y almohadas disponen de 2 años.

¿Puede recibir cualquier persona mi producto?

¡Sin problemas! Importante, la persona que recibe el producto debe firmar como que es recibido en la dirección indicada en el pedido. Si antes de hacer el pedido, crees que lo recibirá otra persona, no estaría mal que nos lo hicieses saber y así evitar llamadas para confirmarlo.

¿Qué debes hacer si tu pedido ha llegado dañado?

Debes notificarnos el problema a nuestro correo info@artdescanso.com antes de que transcurran dos días después de la entrega. En caso contrario no podremos asumir que el producto esté dañado. De todas formas nuestros repartidores siempre examinan el colchón cuando realizan el desembalaje.

¿Qué firmeza es la más adecuada para mi colchón?

La firmeza es importante a la hora de comprar un colchón. Nos referimos a la firmeza como la dureza de un colchón. En Artdescanso tenemos distintos tipos de firmeza, ¡¡ELIGE LA TUYA!!

¿Cuál es el tamaño de colchón más adecuado?

Conoce nuestra guía de tallas de colchones.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable renovar mi colchón?

Aconsejamos renovar el colchón cada 10 años aproximadamente. 

¿Debería dar la vuelta o girar al colchón periódicamente?

Nosotros recomendamos voltearlo en algunos de nuestros colchones si el colchón posee doble cara cada 6 meses y rotar de pies a cabeza el colchón. Alargaras la vida del colchón y disfrutaras de él por mucho más tiempo. Algunos de nuestros colchones tienen lado de invierno y otro de verano.

¿Qué peso puede soportar un colchón?

Todos nuestros colchones soportan el peso perfectamente. Pero si necesitas un colchón que soporte bastante peso, tenemos uno especial para ti. ArThor es un colchón que soporta hasta 220kg. Recomendado por Asepo. Asociación Nacional de Personas Obesas. 

¿Qué ocurre si llega el colchón y no estoy en casa?

¡Volveremos! No te preocupes, nuestro equipo de transporte contactará contigo una vez más y definiréis juntos cuándo se debe entregar el producto.

 ¿Enviamos a toda España?

El envío es gratuito a toda la península pero las condiciones a Baleares y Canarias las debes consultar a través de nuestro chat. 

 ¿A qué países hacéis envíos?

A toda Europa. Consulta antes por el chat o escribe un mail a info@artdescanso.com