
La firmeza es importante a la hora de comprar un colchón.
Nos referimos a la firmeza como la dureza de un colchón.

Hay varios factores a tener en cuenta al elegir un colchón con la firmeza adecuada.
Estos incluyen materiales, peso, tamaño y forma del cuerpo, salud y sueño en pareja.
En Artdescanso clasificamos nuestros colchones en dos firmezas:
Luis
ARTHERMIC
"Una sensación muy buena al acostarse. Coincide al 100% con la descripción. Muy contentos y felices. Gracias.“
Fidelio
ARTHERMIC
"Entiendo las críticas buenas. Es fantástico y confortable. No tengo dudas que lo voy a recomendar. Me lo aconsejaron los de Artdescanso.“
Meli
ARTCENT
"Un colchón económico para la calidad que tiene. Me gusta el muelle ensacado que junto su visco es muy confortable. Gracias..“
Lo que dicen de nosotros nuestros clientes
LA FIRMEZA A LA HORA DE ELEGIR UN COLCHÓN
La estructura de capas es importante para entender luego la firmeza
En la zona central del colchón se localiza el núcleo que da la consistencia al colchón. El material de ese núcleo puede estar formado por muelles, muelles ensacados, espumación, etc,.. determinando en gran medida la firmeza de los colchones. Envolviendo al núcleo se encuentran los acolchados que son de diferentes materiales como la viscoelástica, el gel, fibras naturales, espumaciones… y se pueden encontrar en una o ambas caras del colchón. En la zona exterior encontramos la funda o el tapizado que está en contacto con nuestro cuerpo, es recomendable que sea de un tejido transpirable, resistente y limpieza sencilla. En los lados tenemos la platabanda, si está reforzada es mucho mejor por la consistencia del colchón. Otro error es pensar que los colchones tienen un núcleo de viscoelástica. Y eso no es así. Los colchones de viscoelástica como se llama a muchos colchones, se tienen que apoyar sobre un núcleo de otro material: espuma, HR, muelles o muelles ensacados.
¿Qué establece la firmeza del colchón?
Tenemos que tener en cuenta dos cosas para establecer la sensación de firmeza: la firmeza del núcleo y la acogida del acolchado. Según el núcleo del colchón la firmeza cambia. Normalmente los colchones de muelles clásicos, látex o muelles ensacados son menos firmes, Los de HR o de muelles de hilo continuo son más firmes. Hay colchones que combinan distintos materiales. Lo que llamamos la acogida es la primera sensación al apoyarse en el colchón, al hundir la mano sobre él, es la sensación de estar mejor o peor acogido, la comodidad, la movilidad. Esas sensaciones suelen depender del tipo de acolchado del colchón. Los acolchados determinarán el precio del colchón debido a su calidad y cantidad. Unos materiales de calidad alta garantizan su durabilidad y recuperación a su estado original después de su utilización diaría. Elegir una firmeza es un tema personal. Un colchón ni es mejor ni peor por ser más blando o más duro. Ni el precio está relacionado con la firmeza.
La firmeza depende del tipo de colchón
La firmeza de un colchón de espuma o de viscoelástica, depende de la densidad (kg/m3) del material, del número de capas, del grosor, etc,... La firmeza de un colchón de muelles depende del grosor del acero utilizado, del número de muelles, del diámetro, de la forma, de su unión… Mayor densidad no es mayor firmeza, depende de la calidad, material, composición,...
A mayor densidad (cantidad de kilos por metro cúbico) de material espumado (visco, hr…) hay más material, por tanto es mucho mejor pero su precio aumenta aunque tendrá más capacidad de recuperación y durabilidad con el tiempo. El HR es el nombre que se le da a las espumas con densidad igual o superior a 30 kg/m3.