¿Qué colchón hay que elegir?. ¿El colchón viscoelástico o el de muelle – ARTDESCANSO

¿Qué colchón hay que elegir?. ¿El colchón viscoelástico o el de muelles?.

Existen muchos tipos de materiales utilizados para fabricar colchones y eso provoca que te confundas al elegir un colchón y el tipo de material que quieres que lleve. Vamos a tratar de ayudarte en el conocimiento de estos materiales y primero iremos contándote unas nociones básicas de cada tipo.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS CON MUELLES ENSACADOS DE ARTDESCANSO

 

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material  termosensible. Se adapta con el calor y se mantiene rígida con el frio.  Por eso suele llevar una base más rígida como pueden ser los muelles ensacados consiguiendo la firmeza necesaria. La ventaja mayor de la viscoelástica es el confort y la adaptabilidad progresiva dando la sensación de dormir en una nube. La viscoelástica se suele combinar con otros materiales en nuestros colchones de Artdescanso para evitar el calor, disfrutando de una sensación térmica agradable todo el año. Conoce nuestro colchón ARTHERMIC.

¿Cómo son los colchones viscoelásticos?

Los colchones viscoelásticos no llevan la viscoelástica únicamente, suelen ir acompañados de un núcleo de espuma o muelles. Cómo hemos comentado antes es un material termosensible. Además incluyen otros materiales como las partículas de gel, aloe vera, grafeno, etc,.. para evitar el calor.

¿Cómo son los colchones de muelles?

Son los colchones de toda la vida, todos hemos dormido en un colchón de muelles, algunos incluso hacían ruido, se clavaban en el cuerpo, provocaban dolores de espalda con los años. Hoy han cambiado mucho y la tecnología los ha convertido en los más vendidos.

Hay tres tipos de colchones de muelles a la venta en el mercado según sus detalles de fabricación:

- Colchón de muelles de hilo continuo:

 Llevan un único muelle que se reparte por todo el colchón haciendo zig zag para ayudar al reparto del peso.

- Colchón de muelles bicónicos:

 Son los colchones de siempre pero más evolucionado, suelen ser los de gama baja y es la unión de distintos muelles unidos por un alambre.

- Colchón de muelles ensacados:

 Los muelles ensacados se utilizan actualmente mucho en el mundo del descanso. Cómo hemos dicho antes, los muelles del colchón van dentro de un saquito de tela y así evitan que se rocen unos con otros consiguiendo el funcionamiento individual de cada uno para ofrecer la llamada independencia de lechos. Los muelles ensacados no producen ningún ruido como ocurría antiguamente con los colchones de muelles. Además estos colchones duran muchos años.

Aconsejado para camas de matrimonio. Puedes ver que no todos los colchones de muelles son iguales. La calidad, marca y las características hace que sean muy distintos unos de otros.

ESQUEMA DE UN COLCHÓN ARTDESCANSO CON VISCOELÁSTICA Y MUELLES ENSACADOS

¿Qué es mejor, el colchón viscoelástico o de muelles ensacados?

Los colchones viscoelásticos siempre se combinan. La visco la encontrarás en el acolchado del colchón con un núcleo de muelles ensacados, espumación, muelles, etc,.. En sí la viscoelástica es un material elástico y viscoso como su propio nombre indica pero ofrece unas magníficas propiedades para adaptarse a cada persona. Un colchón con viscoelástica va ayudar en el tipo de firmeza, en suavizar las molestias que tengas de dolores de espalda, articulaciones, músculos.,... Los médicos aconsejan comprar colchones con viscoelástica para descansar bien toda la noche y no despertarse con molestias. Y como hemos comentado antes, se consigue adaptabilidad, independencia de zonas, mejora de la circulación sanguínea, libera el estrés y la tensión acumulada durante el día. En Artdescanso, con la unión de los dos materiales hemos conseguido fabricar colchones con refuerzo lumbar para aliviar el lumbago como es el caso de nuestro colchón ART7 ZONAS. Incluso tenemos un colchón para ayudar a las personas con problemas de fibromialgia a la hora de dormir, el ARTGRAVITY.

¿Por qué combinar viscoelástica y muelles ensacados?

Al combinar la viscoelástica con los muelles ensacados consiguerás tener un colchón ideal y perfecto para ti. Disfrutarás de las ventajas que ofrece la viscoelástica y los muelles ensacados.

En nuestros colchones  Artdescanso sentirás las ventajas de la viscoelástica:

• adaptabilidad

• confort, 

• alivio de los puntos de presión

Y las ventajas de los muelles ensacados:

• transpirabilidad

• durabilidad

• firmeza correcta


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados