¿Cuál es el grosor o la altura adecuada a la hora de elegir colchón? – ARTDESCANSO

¿Cuál es el grosor o la altura adecuada a la hora de elegir un colchón?

En algunas ocasiones sabemos el tamaño (ancho y longitud) de colchón que nosotros necesitamos. Pero aparecen dudas en cuanto al grosor del colchón que podemos comprar. ¿Qué grosor es bueno para mi colchón? ¿es importante el grosor del colchón para descansar correctamente? ¿Cómo puedo saber si necesito un colchón de 18 cm o de 30 cm?

El grosor de un colchón ¿de que depende?

En el grosor o altura de los colchones hay que tener en cuenta varios factores: HR, viscoelástico, muelles, tamaño del núcleo y el tamaño de los tejidos de acolchado.

También hay que tener en cuenta que la altura o grosor de un colchón no depende directamente del grado de firmeza.

No es verdad que con un grosor mayor exista un grado mayor de firmeza. Se puede encontrar colchones de firmeza media de 29 centímetros de grosor y colchones con una altura de 17 centímetros con grado de firmeza firme.

El grosor o altura varía mucho dependiendo del material utilizado, pero siempre hay que tener en cuenta que están fabricados para conseguir la máxima adaptabilidad.

Lo que se quiere conseguir siempre es que exista el máximo equilibrio entre cada uno de los tipos y grosores de los colchones.

También hay que tener en cuenta que en los colchones con núcleo muelles ensacados encontrarás medidas con un grosor superior a los 24 centímetros, como el colchón ART7 ZONAS con núcleo de muelles ensacados y viscoelástica.

¿Por qué el grosor del colchón es importante tenerlo en cuenta?

El grosor del colchón es importante para elegir el tipo de base, canapé o somier en el que se puede colocar. Si eliges un grosor adecuado ayudará a combinar el soporte y el colchón, ayudando al confort y la estabilidad. En un colchón con un grosor de 17 cm es importante buscar una base adecuada. Por el contrario, un colchón con 29 cm de grosor no será importante la base que utilices.

¿Cómo se clasifica el grosor o altura de los colchones?

Lo primero a destacar es que deben tener un mínimo de 17 cm de grosor. Si mide menos hablaremos de una colchoneta, pero no de un colchón.

Tenemos distintos tipos de colchones según su grosor o altura:

Son los colchones de menor grosor pero con una comodidad funcional sin perder la calidad que necesitas.. 

Son adecuados para los que buscan la tumbada del muelle ensacado con independencia de zonas como sería el caso del colchón ART7 ZONAS con firmeza media alta. Cada uno de nosotros debemos buscar el colchón que nos guste pero que sea adecuado para la base, canapé o somier que tengamos.

 

Son las medidas más comunes. Aquí encontrarás muchos más modelos que se adapten a tu manera de dormir y al confort que buscas. En este intervalo de grosor ya no influye para el descanso el soporte sobre el que duermas. Son colchones con calidad y se adaptan perfectamente a lo que busca cualquier persona.

Destacan los dos más vendidos, el colchón ARTGRAVITY con 29 cm y muelles ensacados con viscoelástica, recomendado también para problemas de fibromialgia y el ART80 SPORT de HR con viscoelástica. Pero también puedes encontrar si lo prefieres nuestro colchón ARTHOR para personas con sobrepeso, certificado por ASEPO (Asociación Nacional de Personas Obesas)

 

Son colchones que juntan la calidad con un descanso reparador y  adaptación máxima.

Los colchones con estas medidas suelen tener un núcleo de muelles ensacados con viscoelástica.

 

En resumen, debes elegir el grosor en función del tipo de base que tengas o en el que más te guste para dormir. 

Si tienes alguna duda más para elegir un colchón nos puedes llamar por teléfono, de lunes a viernes, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, al 652 47 40 45, y nos gustará ayudarte para realizar de manera online la compra si lo deseas.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados