Conservación y mantenimiento de un colchón Artdescanso
Al comprar un colchón deseamos que el colchón siempre se conserve como el primer día. Aunque pasen muchos años.
Para conseguirlo necesitamos realizar un pequeño mantenimiento del colchón. Son detalles muy importantes para alargar la vida del colchón y conseguir una calidad del descanso durante más tiempo. Gracias a esos pequeños detalles de mantenimiento podremos alargar la vida de los colchones.
Estos son los puntos de mantenimiento y conservación más importantes:
- Los primeros meses de vida del colchón es aconsejable girar el colchón de pies a cabeza y de cabeza a pies. Algunos colchones permiten dormir por los dos lados. En ese caso hay que darles la vuelta cada 6 meses. Sería el caso del colchón Arthermic. Colchón con lado de verano y lado de invierno.
Los colchones pensados para usar por una cara no es necesario darles la vuelta. Con girarlos de pies a cabeza y de cabeza a pies es suficiente.
- No debes colocar en una base deteriorada un colchón nuevo. Se puede dañar al ponerlo encima de la base estropeada.
- Otro punto importante es no doblar las esquinas de los colchones al poner las sábanas, mantas, etc,.. Tampoco hay que doblarlo si lo mueves de una estancia a otra de la vivienda, si lo metes en un ascensor o lo subes por las escaleras. Siempre hay que proteger las esquinas del colchón.
- El protector de colchón es importante para mantenerlo limpio. Algunos protectores de colchón son impermeables. Cuando utilices el protector del colchón no olvides que al lavarlo es importante esperar a que se seque bien antes de colocarlo para evitar transmitir la humedad al colchón.
- Un colchón nuevo al recibirlo en nuestro hogar es importante ventilarlo durante una hora para poner las sábanas y utilizarlo. Cualquier producto nuevo siempre tiene ese primer olor a nuevo al quitarle el plástico. Le ocurre lo mismo a los muebles, coches, aparatos de aire acondicionado, ropa, etc.
- Para conseguir durabilidad en un colchón es conveniente no saltar encima del colchón. ni estar de pie encima de él. Los materiales de fabricación de un colchón en su parte interna se pueden dañar. Un colchón está pensado para usarlo tumbado.
- Si utilizas canales abatibles debes tener cuidado con los niños. Pueden quedar atrapados. Siempre hay que vigilar a los niños.
- Para terminar no olvides ventilar el colchón todos los días. Aunque sean 10 minutos. Es bueno para el colchón y para tu salud.
