En este post queremos explicarte el motivo de enviar los colchones enrollados envasados al vacío en Artdescanso y resolver todas tus dudas sobre la calidad de este tipo de colchones.
Cuando empezaron los colchones enrollados a venderse se relacionaban con colchones de baja calidad, altura del colchón pequeña, con colchonetas, colchones sin muelles, etc.,.
Hoy en día todo ha cambiado. Los fabricantes de colchones de una calidad excelente y de cualquier tipo de material enrollan los colchones al vacío.
Cualquier tipo de colchón se puede enrollar. Salvo algunos de fibras rígidas como la fibra de coco o aquellos de muelles tradicionales que se utilizaban hace muchos años. El resto de colchones no tienen ningún problema, todo depende de la maquinaria que se disponga y la calidad del material del colchón. En Artdescanso disponemos de la mejor maquinaria del mercado para ofrecer la máxima calidad y garantía a nuestros clientes en nuestros colchones viscoelásticos con muelles ensacados o con HR.
Puntos a destacar de los colchones enrollados al vacío
1º Transporte más rápido y con garantías.
Al ofrecer el producto enrollado y al vacío consiguen un transporte más rápido y una eficacia mayor en todo lo relacionado con la logística:
- En un camión o furgoneta se puede transportar más cantidad de colchones o compartir el viaje con otros paquetes y de esta manera ahorrar combustible. De esta manera se consigue disminuir la huella de carbono en la atmosfera.
- El transportista tiene más facilidad para llevar el colchón a la casa del cliente.
- El colchón al vacío reduce su tamaño al enrollarlo y el propio cliente puede moverlo dentro de la vivienda con facilidad e incluso llevarlo a cualquier otro sitio.
- El colchón se puede introducir en el ascensor o subir por cualquier escalera de la casa.
- Evita el riesgo de dañar la mercancía en el transporte.
- El transporte es más rápido.
2º No existen problemas para colocarlo en la vivienda
Como hemos comentado antes, el colchón enrollado permite moverlo por pasillos estrechos, por huecos entre pasillos y puertas con ángulo de giro muy pequeño, escaleras pequeñas o con poca altura para el movimiento de un colchón de gran tamaño.
Si un colchón tiene medidas grandes tanto en largo como en ancho permite moverlo dentro de la vivienda con facilidad. Incluso a zonas con buhardilla o altillos habitables.
Las viviendas en las grandes ciudades son cada día más pequeñas y es más difícil acceder a las habitaciones con paquetes grandes.
3º Desembalar un colchón y recuperación rápida para utilizarlo
Los colchones enrollados y envasados al vacío no tienen ningún problema para desembalarlos. Aunque depende del fabricante, por lo general se puede descansar en ellos en el mismo día que se recibe en casa. Es importante tener cuidado a la hora de romper el plástico. Hay que evitar objetos punzantes que puedan dañar el material del colchón.
4º Máxima calidad en un colchón enrollado y envasado al vacío
Al enrollar un colchón se produce una apertura de los poros que tienen la mayoría de las capas viscoelásticas que poseen los colchones, así como de cualquier otro tipo de núcleos de los colchones como puede ser el HR.
Esto ayuda a evitar pequeños hundimientos en los colchones con el paso del tiempo. Hay fabricantes que enrollan los colchones aunque luego lo vendan sin enrollar para ofrecer más calidad al colchón.
Un colchón Artdescanso enrollado y envasado al vacío es síntoma de calidad.