Blog de Colchones Artdescanso. Consejos para dormir y descansar bien. – ARTDESCANSO

APRENDE A DESCANSAR

Conservación y mantenimiento de un colchón Artdescanso

Conservación y mantenimiento de un colchón Artdescanso

Conservación y mantenimiento de un colchón Artdescanso
 
Al comprar un colchón deseamos que el colchón siempre se conserve como el primer día. Aunque pasen muchos años. 
Para conseguirlo necesitamos realizar un pequeño mantenimiento del colchón. Son detalles muy importantes para alargar la vida del colchón y conseguir una calidad del descanso durante más tiempo. Gracias a esos pequeños detalles de mantenimiento podremos alargar la vida de los colchones. 
Leer más


Comprar colchones enrollados

Comprar colchones enrollados

En este post queremos explicarte el motivo de enviar los colchones enrollados envasados al vacío en Artdescanso y resolver todas tus dudas sobre la calidad de este tipo de colchones.

 

Cuando empezaron los colchones enrollados a venderse se relacionaban con colchones de baja calidad, altura del colchón pequeña, con colchonetas, colchones sin muelles, etc.,.

 

Hoy en día todo ha cambiado. Los fabricantes de colchones de una calidad excelente y de cualquier tipo de material enrollan los colchones al vacío.

 

Cualquier tipo de colchón se puede enrollar. Salvo algunos de fibras rígidas como la fibra...


¿Elegir una buena almohada?

¿Elegir una buena almohada?

Cuando nos vamos a dormir lo más importante es dormir correctamente y tener la columna vertebral perfectamente alineada para tener comodidad y confort en el colchón que utilicemos. 

Hay que tener un buen colchón para dormir correctamente y debes buscar la almohada ideal para tu columna, tu cuello y los hábitos de sueño que tengas. Existen hoy en el mercado una gran variedad y es importante elegir la mejor.

El tipo de almohada ideal para cada uno es un tema muy personal. Hay personas que le gustan las muy blandas y a otras duras, otras altas y algunas finitas. Luego dispones para problemas...


¿Qué colchón hay que elegir?. ¿El colchón viscoelástico o el de muelles?.

¿Qué colchón hay que elegir?. ¿El colchón viscoelástico o el de muelles?.

Existen muchos tipos de materiales utilizados para fabricar colchones y eso provoca que te confundas al elegir un colchón y el tipo de material que quieres que lleve. Vamos a tratar de ayudarte en el conocimiento de estos materiales y primero iremos contándote unas nociones básicas de cada tipo.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS CON MUELLES ENSACADOS DE ARTDESCANSO

 

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material  termosensible. Se adapta con el calor y se mantiene rígida con el frio.  Por eso suele llevar una base más rígida como pueden ser los muelles ensacados consiguiendo...


¿Cuál es el grosor o la altura adecuada a la hora de elegir un colchón?

¿Cuál es el grosor o la altura adecuada a la hora de elegir un colchón?

En algunas ocasiones sabemos el tamaño (ancho y longitud) de colchón que nosotros necesitamos. Pero pueden aparecer dudas en cuanto al grosor del colchón que podemos comprar. ¿Qué grosor debe tener mi colchón? ¿es importante el grosor del colchón para descansar correctamente? ¿Cómo puedo saber si necesito un colchón de 18 cm o de 30 cm?...